domingo, 4 de febrero de 2007

UN POCO MAS SOBRE EL BLOG

Saludos,

Nos gusta caminar, nos gusta conocer, nos gusta tomar fotos, nos gusta dar a conocer esa información, nos gusta usar la tecnología, nos gusta dar a conocer a Colombia como país rico en recursos naturales, por eso montamos este blog.

Este blog se hace solo con fines informativos, un poco académicos porque de pronto me da por hablar un poco sobre los GPS, pero nada más.
Espero que si les gusta, comenten al respecto y si se sienten identificados, los invitamos a que vamos a cada caminata, salida, paseo, excursión, vacaciones que tengamos.

para que tenga en cuenta:

Cuando publiquemos algo lo vamos a realizar como dos versiones:

Version 1 - RELATO + FOTOS

Las fotos estarán ubicadas en picasa por si quieren ver todas las fotos de los recorridos (sin censura, jaja), si por algún motivo necesita una foto en tamaño original (>=1200px), entonces nos escribe un correo para enviársela.
Estas fotos tienen copyright y su distribución esta prohibida a menos que se use para fines académicos, por ningún motivo se pueden usar para ridiculizar o poner palabras en boca de los que aparecen en las mismas.

Versión 2 - GPS VERSION

Esta versión es la que haremos desde el punto de vista del GPS, por lo tanto pondremos recorridos reales (croquis), tiempos, imágenes satelitales con ayuda de google Ear(th) o de cualquier software que permita sacar imágenes de los lugares donde hemos estado.

Mas adelante publicaremos información sobre que hacer con los archivos .gdb, .gpx o .txt que se publiquen.
Estos (para dar un adelanto) permitirán cargar las rutas recorridas en otros gps's o en aplicaciones que puedan manipularlos.

¿PARA QUÉ?

Por si se antoja de visitar ese lugar y quiere tener las rutas predefinidas o al menos puntos de interes que pueda visitar, lo haga.

No soy ningún experto en el manejo del GPS, pero a medida que vaya aprendiendo podré hacer mas cosas. Tampoco soy diseñador de mapas, si tiene sugerencias o criticas constructivas por favor use los comentarios. Gracias.

Eso es todo, espero que lo que publiquemos aquí les permita conocer un poco acerca de nuestra geografía.

Hasta la Próxima

No hay comentarios: