lunes, 24 de marzo de 2008

Un poco de Isla Margarita (I)


Isla Margarita queda en venezuela, en los mares de venezuela.
Siempre que uno piensa en isla margarita se imagina a una pequeña isla en el caribe, genial para pasar las vacaciones, algo paradisiaco, con mujeres muy bonitas, mucha rumba y cosas por el estilo ...

En parte esto es verdad...

Pero resulta que Isla margarita es apróximadamente 20 veces mas grande que nuestra querida San Andres, así que no es tan pequeña. Todos los que hayan visitado san andres sabrán que no es una isla muy grande, pero si muy acogedora.

Isla margarita es la isla mas grande de las que conforman el estado de nueva esparta, isla margarita es MUY grande, tanto que se pierde la noción de que es una isla y uno comienza a pensar que esta en tierra firme y que se trata de una gran ciudad, pues tiene de todo: autopistas, sistemas de transporte, casinos, bares, discotecas, centros comerciales, hospitales, etc, etc, etc...

No piensen en Isla margarita como en Isla fuerte :p

Les voy a contar algunas cosas de la isla (apreciaciones personales), espero que les sirva de información para cuando planeen el viaje a este lugar. Me falto muuuchooo por recorrer de la isla, pero como siempre habrá una segunda y tercera oportunidad de volver.

El viaje lo realizé a finales del 2007, desde la ciudad de Medellín Colombia.

A TENER EN CUENTA

En el aeropuerto de medellín se viaja por una ruta llamada RUTACA, esta aerolinea hace vuelos directos desde diferentes ciudades, y es la preferidad por las agencias de viajes y todos estos lugares donde se organizan toures para las familias. Si usted no viaja por rutaca, debe pensar como llegar hasta la isla, por ejemplo volando hasta caracas y luego hasta la isla. Tambien podria aventurarse a viajar por tierra como cuentan algunas personas en el sitio www.viajeros.com.

En el aeropuerto hay que llenarse de paciencia, hay que hacer 2 filas, por eso llegue con tiempo suficiente. En la primera fila, le revizaran toda la maleta, no se preocupe por organizar su ropa antes del viaje porque alguien le volvera a sacar todo durante la requiza.

La requiza solo la hacen cuando detectan paquetes extraños en la maleta, por ejemplo, ropa muy bien enrollada (como la que empaca la mama). Tambien al que le vean cara de sospechoso, o el que lleve objetos que tengan formas de armas, por ejemplo un secador asemejando una pistola.

No se permiten pasar ni cortauñas, ni pinzas metalicas, ni candelas, ni depiladores en el equipaje de mano. Tampoco se permiten un listado grande de cosas dentro del avión:


Despues de que su equipaje ha pasado por el scaner y ha sido debidamente etiquetado, usted deberá pasar a la segunda fila (si son varias personas, una deberia hacer una fila y la otra pararse en la otra, así se agiliza el asunto), llevando únicamente el equipaje de mano, que puede ser un bolso o un pequeño morral con la laptop. Para ese momento es importante tener a mano el pasaporte y US$59 (120 mil pesos colombianos) para pagar el impuesto de salida del país (presupueste los gastos de impuestos de salida y entrada antes de viajar).

En esta fila usted entregará el pasaporte y el dinero. Posteriormente el personal del aeropuerto le devolverá el pasaporte sellado, el pasabordo o ticket de embarque, el recibo de impuesto de salida y el desprendible con el que podrá reclamar su equipaje.

En el checking no nos recibieron algunos billetes de 100 dolares por tener una serie B2 que no recibian en el aeropuerto de Medellin. Al parecer esa serie hacian parte de un robo que se produjo en Panamá, eso dijo el señor que atendia. Pero realmente nunca supe porque no los recibieron.


Moraleja: Mucho OJO donde cambian los billetes.

El impuesto de salida vale 120.000 pesos colombianos ó 59$US.

El vuelo se retrazó, salia normalmente a las 600PM, así que preparese para esperar un buen rato: musica, comida, diarios, etc. El vuelo salio a las 9:00PM.
Tres horas despues :s

El viaje fue bueno, unas pocas sacudidas al principio pero nada mas.
Al llegar al aeropuerto trate de bajarse de primero, ya que le toca hacer una fila inmensa para registrarse con inmigracion, alli le piden el papel de registro que le dan en el avion y el pasaporte, con esto ya puede pasar a recoger las maletas y luego salir del aeropuerto. Si usted viaja en un tour entonces relajese, no haga la final, porque igual las personas del tour no se pueden ir hasta que usted no haya hecho el ingreso al país de venezuela. Este proceso en el aeropuerto en temporada alta, puede tomar muchas horas (2 ó 3), así que preparese mentalmente para no hacer nada, mientras le dan vía libre.


La hora de embarque hacia el hotel fue a la 1:00AM, menos mal estaba un bus ultimo modelo esperandonos para llevarnos al hotel.

La comida en los hoteles full (toures todo incluido), es verdaderamente full, es muchisima, aprovechen.

Estos toures estan diseñados para extranjeros, para holandeses, alemanes, suecos y todo los europeos que quieran, así que no se le extrañe que la comida sea muy condimentada, con mucho pollo, verduras y etc. Desgraciadamente durante la estadia no vi mucho pescado, al parecer en esa epoca no hay mucho pescado disponible :(
Al menos yo quiero ir al mar es a comer pescado, pero si uno llega en mala temporada, grave!, a comer carnita y pollo como todos los días.

Algunos precios:

  • Cepillo de dientes: 6.000 bolivares
  • Toma conversor energia de 3 patas a 2 (para el portatil): 4.000 bolivares
  • Par de pilas AA: 5.000 bolivares
  • La minima de un taxi en Diciembre: 10.000 bolivares
  • Masaje en la playa con la negrita de siempre: 80.000 bolivares (leyó bien, 80.000)
  • Papitas extranjeras (korea): 12.000 bolivares
  • Caja de cereales grande sucaritas : 4.000 bolivares
  • Caja de nerds grandes: 3.000 bolivares

El cuento con los bolivares es muy simple: oficialmente el cambio del bolivar a esa fecha era de 1 dolar = 2.300-2.800 bolivares, pero cuando llegas a un hotel
varias personas te pueden ofrecer cambios que van de los 4.200-5.200 bolivares, a eso la gente le llama plata del mercado negro, pero igual se paga y se compra con ese dinero. Asi que lo importante es traer los dolares y luego cambiarlos por la mejor opcion que encuentre. Eso se considera ilegal, así que mucho cuidado, todo el mundo lo hace, pero nadie sabe nada.

Cuando salga a comprar cosas grandes a porlamar o algún centro comercial lleve dolares grandes (billetes de 100) si en verdad quieren que le hagan descuentos, pues a ellos les sirve tener dolares grandes porque luego pueden recambiar cuando la economia lo permite, de esa forma se ganan unos cuantos bolivares ;). Ya sabe, si lleva dolares grandes, guardelos para comprar cosas grandes (ropa, electrodomesticos, perfumes, etc.)

Tambien trate de comprar bolivares de 10.000, 5.000, 2.000, para que pueda comprar las cosas normales, en la esquina o en una tienda.

Para esta época estaba cambiando la moneda, osea que ahora se maneja el bolivar fuerte Bs.F., esa moneda lo unico que hizo fué quitarle los 3 ceros, entonces 10.000 bolivares corresponden a 10 Bs Fuertes.


Para esta epoca las personas ya no dicen el "fuerte" (supongo).

Si paga en dolares casi siempre terminara pagando mas de la cuenta, mucho cuidado, eso que lo paguen los entrajeros ;).

Si esto lo leen extranjeros, entonces cambien los dolares a la moneda local, para que les vaya mejor ;)

Desde 1ro enero de 2008 la moneda oficial de venezuela sera el bolivar fuerte (BsF), entonces hay que averiguar como es el asunto para los que tienen bolivares, bolivares fuertes o dolares.

Existen muchos tours a isla cocha, a isla cubagua o en general recorridos por la isla de margarita. Esos toures los pueden averiguar estando allá.


Si quiere hacer algún tour de esto la recomendacion es reservar cuanto antes, pues en temporada alta son muuuuuuuchhos los turistas que hay en la isla, sobre todo, alemanes, holandeses, suecos, canadienses y gringos.
Se ven rubios altos por todos lados, las mujeres no es que se vean muy bien, sigo pensando que son mejores las venezolanas o las colombianas, jeje.

Se podria distinguir a kilometros una colombiana, venezolana de una europea, (!adivinaste!), por las curvas ;)


Esto continua en la parte II ...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un comentario. si van a venir a la isla para CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE, porque como en muchas cosas y en mucho lados, TODO tiene sus pro y sus contra. Me indigna que la gente hable estupideses de otras partes donde visitan o van a echar v......, sabiendo que todo es igual a ninguna parte se puede ir en vacaciones, no se puede comprar en ningun lado TODO EN TODAS PARTESSSSSS EN CAAAAROOOO, O QUE QUIERES? que la isla les de todo barato o gratis a los CRITICONES? Hey, se mas consciente de lo que escribes. Y antes de mirar la paja en el ojo de los demas, mira el tronco que tienes en el tuyo. GRACIAS

Anónimo dijo...

TE DIGO ALGO MI PAIS ES MI PAÌS, de pana, asi como tiene cosas BUENAS las tiene MALAS. ES COMO TODO y en todos lados. No todo es color de rosa. Cuidate y disfruta la vida como quieras y quiera, mira que en el 2012 de acabarà el mundo. Informate mas bien antes de estar haciendo CRÌTICAS DESTRUCTITIVAS. CAMBIO Y FUERA

Anónimo dijo...

Тhіs tеxt is priсеless. Where can I find out more?



Also visit mу web ρage :: garden centers denver