martes, 4 de septiembre de 2007

El Retiro - Paso el Toro - Cascada El Paraiso - El Retiro

Publicación Parcial..
Despues de una larga ausencia de dos meses, aqui estamos de nuevo para contarles la mas reciente aventura.
Esta vez estuvimos con el grupo Aleguas, y solo fuimos Nando y yo, el lugar de encuentro fue el Parque San Ignacio, aunque inicialmente era la Cámara de Comercio, luego nos llamaron a rectificar, a las 7.30 am, nos sorprendió un poco la hora, pues generalmente convocan para mucho más temprano, pero pensando en la cercanía y en la duración del recorrido ya se nos hizo mas natural.
Yo llegué en mi reloj a las 7.32, pensé que llegaba temprano, pues en las anteriores caminadas era una la hora de encuentro, y otra la hora de salida, generalmente media hora mas tarde, para la logística de inscripción y demás, al menos no me dio por confiarme en esto, pues la hora que me dieron era la mismísima hora de salida, así que apenas fue, llegue, me senté, en la banca de atrás entre Viviana Argáez y Nando, se subió Rocio Martínes, directora del grupo, nos dió la bienvenida y nos explico que por estar representando al grupo en un evento de OCA no podría estar, dejando encargados a su hijo Juan José, y a Ana María Perez, los cuales hicieron una buena labor, y despues de esta presentación, salimos, es decir, a menos de 10 min de la hora de encuentro.

Cogimos hacia la autopista, lo cual me sorprendió un poco, pues pense k iriamos por San Diego para coger la via a Las Palmas, con lo que no contaba, era que subiendo por la calle 10, igual llegabamos al Tesoro, y de ahí mas fácilmente a las Palmas, sin tanta vuelta con el arreglo por el k tienen cerrada buena parte de la via.

El retiro es un municipio que queda bastante cerca a Medellín, sin pertenecer al Área Metropolotina, n